Formación Integral


Mi mejor regalo

27.05.2008 15:45

Por: Roberto Felipe


Los mejores regalos son los que salen del corazón y no del bolsillo.

Suena el despertador, que cansado me siento quisiera seguir durmiendo, pero el trabajo, las obligaciones y un sin fin de deudas pesan más que mis párpados cansados,

- Amor, cuidado -, le digo a Chelita, mi esposa, mientras quito mi brazo enroscado en su cuello,

Ella, entre sueños se mueve y me dice:

- ?Qué te pondrás hoy? -

- Un pantalón Jean y el polo que me compraste - le contesto,

Luego de la ducha respectiva acudo a cambiarme lo más rápido posible, veo a Estéfano mi retoño durmiendo plácidamente sin ninguna preocupación, quizás soñando con el siguiente juguete que pedirá hoy, Chela abre la puerta y me apura mirando el reloj, alisto la motocicleta, me despido de mi amor, le doy un beso y toco su vientre ya crecido pues se viene quizás una mujercita, ella me despide con una caricia, poniendo un chocolate en mis manos, ( un acto de amor tan dulce como el chocolate mismo ), enciendo la motocicleta me enrumbo para el trabajo. Palmas del Espino es una empresa Agroindustrial, entre el polvo y el apuro para llegar a la hora el camino se hace duro, Siete y dos de la mañana,

- llegué tarde dos minutos seguro que mi jefe me llama la atención -, pienso.

Don Rubén, un tipo calvo con bigote muy bromista y buena persona no está en su oficina, así que hoy me libré, mis colegas ya frente a su monitor castigando las teclas alrededor de: escritorios, calculadoras, archivos y un sin fin de papeles como cualquier oficina contable ya iniciaron las labores. al iniciar las mías suena el teléfono, Mary, una entrañable amiga me avisa que mi madre está al teléfono, me extraña por lo temprano que es, pasan imágenes de una que otra desgracia por mi mente;

- Hola hijo, como estás - me dice

- Bien, acá empezando a laborar mami - , la llamo así, a pesar de mis 31 años,

- Le das un abrazo a Chela de mi parte, por su cumpleaños - ,

- !!!?Qué?!!!, exclamo, ?hoy es 21? -

"Si era una catástrofe pero la que me sucedería por haber olvidado el cumpleaños de aquella mujer que me dio su vida, con ella la de Estéfano y de una niña que viene en camino, la mente se me nubló, y el sentimiento de culpa invadió mis sentidos, además de pensar en algo que podía salvarme de la torpeza que cometí, fue cuando decidí escribir lo que me pasó en este día tan importante, para aquella mujer, ella la fuerza que me falta, la sensatez que no tengo, la mujer que siempre busqué, y acá me encuentro, entre papeles computadoras, escritorios y cuentas contables, escribiendo mis disculpas y gritándole al vacío lo importante que es para mi también este día, algo que medianamente hago bien, pues ser tibio en todo me caracteriza, se muchas cosas pero a medias, dicen las escrituras, que los tibios arderán en el fuego del infierno, quizás mis dudas sobre ello me salven de terrible hoguera".

- Chelita, feliz cumpleaños amor - , le digo, "con la certeza, que leyendo lo que le escribí me perdonará"

No me contesta, la veo triste, pero mientras lee lo que me sucedió su rostro empieza a cambiar, esos ojos grandes se avivan, sus labios dulces dibujan una sonrisa a la ves que su rostro aquel del cual me enamoré se torna tierno, me abraza y le pido perdón. En la noche una cena romántica para dos, con velas, rosas, copas de vino, pero fuimos tres pues Estéfano no se durmió y él se encargó de hacer de nuestra cena romántica una tan singular, como solo un niño de tres años nos puede regalar, brindamos con vino mi hijo con gaseosa.

- Por lo años juntos a pesar de todo amor - le dije,

- Gracias Robert, es una cena encantadora - me contesta,

- Papi, ?cuándo es tu cumpleaños de ti? - bueno así hablan los niños,

- Dentro de nueve días hijo - le contesto,

Y una sonrisa se dibuja en el rostro de la cumpleañera.

—————

Volver